¡Las mejores estrategias de cobranza! 

¿Cuál es el costo de las cuentas impagas? Las cuentas por cobrar impagas o atrasadas pueden requerir que una empresa pida dinero prestado e incurra en gastos por intereses, de aquí la importancia de aplicar las mejores estrategias  de cobranza.

Quedarse sin dinero por completo puede cerrar el negocio. También existe el estrés asociado con perseguir pagos y hacer malabares con sus propias cuentas por pagar.

Existe una antigua expresión comercial que probablemente haya escuchado:

“La venta no se completa hasta que se liquida el cheque”. Vale la pena recordarlo porque recibir el pago de sus clientes no siempre está garantizado. 

Si bien no existe un método seguro para el cobro de deudas, sí se pueden implementar las mejores estrategias de cobranza en una empresa para optimizar la capacidad de obtener dinero:

1.Conozca el historial crediticio de su cliente 

Es menos probable que experimente problemas de pago si su empresa opta por tratar con clientes que pagan sus facturas a tiempo. Considere ejecutar una verificación de crédito comercial en cada cuenta de cliente nuevo antes de otorgar crédito.

La información que obtenga le ayudará a establecer términos de crédito adecuados a la situación financiera del cliente.

2.Desarrolle una política crediticia 

Una estrategia de cobro de deudas eficaz comienza con una descripción clara de los términos y condiciones que los clientes deben cumplir para establecer un crédito. Además, los términos deben describir los pasos a seguir que deben adoptarse cuando el cliente incumple.

Esta política debe estar disponible para los clientes antes de que accedan a sus servicios a crédito.

3.Ofrezca opciones de pago fáciles 

Obtenga dinero en su negocio haciendo que sea realmente fácil de pagar. Considere las siguientes opciones:

Acepte tarjetas de crédito y débito: a su cliente le puede gustar la idea de pagar por transferencia,  con tarjeta de crédito debido al período de gracia sin intereses que ofrecen la mayoría de las tarjetas.

Acepte pagos a plazos: 

Para cuentas impagas, considere aceptar cheques posfechados o pagos electrónicos programados hasta que se liquide la cuenta.

Acepte pagos parciales

Consiga que el cliente moroso pague algo hoy y documente cualquier arreglo para satisfacer el saldo restante en caso de que haya alguna disputa. Envíeles una copia para confirmar el trato.

4.Comuníquese con su cliente 

No saque conclusiones precipitadas. Comuníquese con su cliente sobre cualquier monto impago que esté vencido. Puede ser una simple cuestión de falta de comunicación.

Por ejemplo, su equipo de ventas puede haber tergiversado sus servicios y el cliente no quiere pagar. Es posible que el producto se haya enviado incorrectamente. O bien, el cliente simplemente no recibió la factura. Con suerte, puede resolver su problema y cobrar el pago.

5.Utilice una agencia de cobranza 

 ¡No evite contratar los servicios de una agencia de cobranza profesional! Ellos tienen más experiencia en recaudar dinero que usted y saben cómo utilizar las mejores estrategias de cobranza.

Si le preocupa mantener una relación positiva con el cliente, la contratación de una agencia le ayudará a mantener el proceso de cobranza al alcance de la mano.

En Consorcio Consultor en Crédito S.A.S., somos una organización líder en el cobro de cartera vencida a nivel nacional, con más de 50 años de experiencia en cobros pre-jurídicos personalizados.

¡No pierda su dinero!

Llámenos ahora mismo.

 

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarle?