Esperar a que le paguen no es la mejor solución  

Los pagos atrasados por los bienes o servicios prestados por una empresa ​​ocurren muy menudo por parte de los clientes.

Los retrasos en los pagos no solo son  frustrantes, sino que también pueden crear problemas de flujo de efectivo para las empresas rentables. Algunos de estos problemas de pago son tan graves que obligan a cerrar. Por lo tanto, guardar silencio y esperar a que le paguen no es la mejor solución.

Beneficios del pago puntual  

Mejora el flujo de caja de la empresa  

Las empresas que reciben sus pagos rápidamente tendrán más liquidez ya que su ciclo de conversión de efectivo será mejor. Esto permitirá invertir en su negocio, y no tendrá que preocuparse por tener un capital restringido.

Reduce el riesgo de impago / deudas incobrables 

Los pagos tendrán una mayor tendencia a convertirse en deudas incobrables cuanto más tiempo estén pendientes. Por lo tanto, fomentar un entorno empresarial con pagos puntuales reducirá el riesgo de impago de facturas, lo que permitirá ahorrar mucho dinero.

Construye una relación más sólida con sus clientes 

Los pagos puntuales formarán relaciones ideales entre el cliente y el proveedor. Les proporcionará más espacio para negociar, mejores acuerdos y mejorar el bienestar financiero del mercado. Esto, a su vez, fomentará más oportunidades comerciales y crecimiento.

Esperar a que le paguen no es la mejor solución, por lo tanto, se deben crear estrategias para hacer cumplir los pagos puntuales, de modo que su empresa no se vea comprometida por pagos atrasados.

Consejos para recibir pagos a tiempo y minimizar los pagos atrasados  

Evaluar la solvencia de los nuevos clientes 

Es fundamental evaluar la solvencia de los nuevos clientes y establecer límites y plazos de crédito adecuados. Esto reducirá el riesgo de retrasos en los pagos y deudas incobrables. Es recomendable comenzar primero  con un crédito bajo y extenderlo de acuerdo con el desempeño del pago.

Facturar a los clientes de inmediato  

Los clientes no pueden pagar a menos que hayan recibido su factura. Por lo tanto, es importante generar facturas con prontitud.

Proporcionar facturas detalladas y transparentes 

Los pagos se pueden acelerar si no hay contratiempos durante el proceso. Toda la información de la factura debe ser precisa y detallada.

Asegúrese de que las instrucciones de pago se indiquen claramente en la propia factura para fomentar aún más el pago puntual.

Esto reducirá el tiempo de procesamiento de la factura ya que todos los detalles necesarios ya están disponibles.

Métodos de pagos simples y múltiples  

Al implementar métodos de pago simples y ofrecer múltiples opciones de pago como: transferencia bancaria directa, cheque, tarjeta de crédito, aumentará la probabilidad de pago a tiempo.

Oferta de descuento en pagos anticipados  

Tener incentivos con los clientes los motivará a realizar pagos anticipados. Recompensarlos con un descuento por pagos antes del vencimiento puede hacer que sus facturas sean más importantes para ellos.

Seguimiento regular de pagos    

Esperar a que le paguen no es la mejor solución;  un correo electrónico de recordatorio debe enviarse un día antes de la fecha de vencimiento.

Si el pago aún no se realiza varios días después de vencida la factura, se deben hacer llamadas de seguimiento. Esto ayudará a comprender el motivo de los pagos atrasados ​​y  ayudará a resolver el problema.

¡Recibir pagos puntuales no es solo responsabilidad de los clientes, los acreedores también tienen que desempeñar su papel para garantizar que sus pagos se reciban con prontitud!

En Consorcio Consultor en Crédito S.A.S., agencia de cobranzas contamos con un selecto grupo de profesionales con amplia experiencia en el recaudo de cartera vencida.

¡Todas las cobranzas son personalizadas!

¡Contáctenos ahora!

 

 

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarle?