Las empresas suelen contratar a las de cobranza cuando no han llegado a ninguna parte en sus esfuerzos de recuperar deudas vencidas.
Para mantener su negocio a flote, debe cobrar el pago de los productos o servicios que presta y desafortunadamente, no todos los clientes son confiables.
Si es propietario de un negocio, es probable que tenga muy poco tiempo libre. Es posible que no tenga tiempo para hacer llamadas telefónicas frecuentes o escribir cartas en un esfuerzo por cobrar las deudas atrasadas.
Cuanto mayor sea la deuda, más difícil será cobrarla. Si sus demandas de pago no han tenido éxito, contratar una agencia de cobranza de deudas puede ser extremadamente beneficioso para su negocio.
Cinco señales de que su empresa necesita ayuda con los cobros:
- Los clientes no responden a sus llamadas o mensajes.
- Se estableció un plan de pago, pero el cliente no lo cumple.
- El cliente presenta quejas infundadas sobre su negocio, producto o servicio. La mayoría de las veces, estas quejas son solo una excusa para no pagar la deuda.
- El cliente tiene un historial de irresponsabilidad financiera.
Cuanto más tiempo deje pasar el cobro de las deudas pendientes, menores serán sus probabilidades de recuperar el dinero.
La mayoría de las empresas contratan una agencia de cobranza cuando las cuentas están atrasadas entre 90 y 120 días. Si espera más de 120 días, es mucho menos probable que recupere la deuda.
Antes de llamar a los expertos, hay dos pasos que puede seguir por su cuenta.
Primero:
Dé a los deudores algunas oportunidades para pagar lo que deben. Si sus llamadas telefónicas y correos electrónicos no son efectivos, envíe una carta de demanda formal solicitando el pago.
Segundo:
Si la carta de demanda no obtiene respuesta, entonces es hora de contratar una agencia de cobranza.
Ellas saben cómo cobrar deudas mientras se adhieren a la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas.
Conclusión clave:
El mejor momento para contratar una agencia de cobranza es dentro de los 120 días posteriores al vencimiento de una cuenta. Antes de contratar una agencia de cobranza, haga todo lo posible para intentar cobrar la deuda.
Beneficios de contratar una agencia de cobranza
Hay varias razones por las que las empresas recurren a una agencia de cobranza en busca de ayuda.
- Muchos dueños de negocios a veces solo tienen el tiempo disponible para facturar a los clientes y cuando utilizan una agencia de cobranza de deudas, no tendrán que perder tiempo persiguiendo a sus clientes. Les ahorra tiempo, dinero y energía, por lo que tendrá tiempo para concentrarse en lo que es realmente importante: su negocio.
- También obtienen protección legal cuando se trabaja con una agencia de cobranza acreditada que conoce las reglas y regulaciones de cobro. Lo último que desea es enfrentar una acción legal debido a la forma en que intentó cobrar la deuda.
- La tasa de éxito de los cobros tiende a ser más alta cuando trabaja con una agencia de cobros que si intenta cobrar la deuda usted mismo y así, evitará una de las principales razones por las que fracasan las empresas: el flujo de caja.
Conclusión clave:
Entre los beneficios de contratar una agencia de cobranza es que no tiene que perseguir a los clientes, ni tiene que preocuparse por ser demandado si sus tácticas de cobranza son demasiado agresivas.
En Consorcio Consultor en Crédito S.A.S., organización líder en cobro personalizado de cartera vencida a nivel nacional, contamos con un grupo de abogados altamente calificados para tramitar la recuperación de cartera vencida.
No pierda su dinero ¡Contáctenos ahora!