¿Cómo elegir una agencia de cobranza?

Cuando una empresa toma la decisión acertada de elegir una agencia de cobranza para que le ayude a recuperar sus cuentas impagas hay algunas consideraciones que se  deben tener en cuenta para asegurarse de contratar a una de alta calidad para  que pueda recuperar un alto porcentaje de las deudas.

En primer lugar:

¡Se debe elegir una agencia de cobro que tenga una gran reputación!

Una empresa debe buscar referencias de establecimientos similares en su área que hayan utilizado servicios de recuperación de deudas. Muchas empresas de una comunidad utilizan la misma agencia de cobranza y están más que dispuestas a compartir esta información con otras empresas. 

Los dueños de negocios saben lo importante que es contratar a un cobrador de deudas que sea eficaz y, al mismo tiempo, trate a los clientes con el respeto que merecen.

En segundo lugar:

Después de obtener referencias de otras empresas, es posible que una empresa desee entrevistarse con la agencia de cobranza para determinar su grado de éxito. 

Siempre es una buena idea preguntarle a un cobrador de deudas por sus cifras de desempeño y cualquier referencia que pueda tener. 

Si una agencia de cobranzas se niega a proporcionar referencias, esto puede indicar que la empresa se desempeña mal o tiene un mal nombre en la comunidad y debería hacer que reconsidere el empleo de sus servicios.

En tercer lugar:

También es prudente que cualquier empresa busque información en línea antes de elegir la agencia de cobranza que desea contratar.

Hay muchos sitios web dedicados a publicar reseñas de estas empresas como una forma de advertir a las compañías sobre los cobradores de deudas con bajo rendimiento o para resaltar qué agencias tienen una sólida reputación.

Una consideración extremadamente importante al elegir una agencia de cobranza es asegurarse  que tenga una  licencia  válida, que cumpla y tenga vigente  los requisitos legales establecidos por el estado para operar como empresa cobradora de deudas, de lo contrario dicha compañía puede estar operando de manera ilegal, por lo tanto, no es confiable.

Desafortunadamente, cuando las compañías se enfrentan a clientes que no pagan y no logran cobrar el pago esto solo agrava el problema, porque el tiempo que se invierte en perseguir a los malos clientes es tiempo que se deja de invertir   en el crecimiento y la estabilidad comercial de la empresa.

¡Cobrar el pago por los servicios prestados y los productos vendidos es vital para el éxito de cualquier negocio!

En el pasado, el cobro de deudas solía ser duro e implicaba violaciones de derechos. Como resultado del aumento de casos de acoso, se promulgaron varias leyes en un intento por regular la industria. 

Sin la experiencia adecuada en el campo, es fácil ir en contra de estas regulaciones. El resultado de esto sería enfrentar consecuencias legales, y esta sería una experiencia costosa. 

Para evitar enfrentar tales desafíos, tratar con una agencia de cobranza de deudas con experiencia ayudaría con la situación. Esto se debe a que la responsabilidad legal recae en ellos, dado que son ellos los que están autorizados a operar.

Contratar una agencia de cobranza como una ayuda de cobro es una decisión acertada; tienen las herramientas, la experiencia, el conocimiento de las leyes y la tenacidad para cobrar cualquier deuda comercial que tengamos.  

Consorcio Consultor en Crédito S.A.S. es una agencia de cobranzas a nivel nacional con más de 50 años de experiencia ayudando a las empresas a cobrar sus cuentas vencidas de una manera profesional y personalizada.

 ¿Sus clientes no le pagan? ¡Llámenos ahora mismo!

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarle?