La mayoría de los clientes tienen toda la intención de pagar aunque hay unos pocos que no, y por estos malos clientes, las empresas deben recurrir a una agencia de cobranza para que haga el trabajo de recuperar el dinero.

Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que está atrayendo a los clientes adecuados a su negocio:

Buena calidad en el producto

El primer paso y el más importante es vender un producto o servicio que realmente funcione y brinde un gran valor a cualquiera que los use.

Si un producto o servicio cumple su promesa y hace más de lo que dice, ¡es un ganador!

La mayoría de las personas compran productos o servicios para resolver un problema o satisfacer una necesidad. Nada hará que un cliente esté más feliz y más satisfecho que obtener un producto que hace que un problema muy difícil desaparezca.

Cuando un cliente se siente realmente satisfecho con el producto o servicio que adquirió es más probable que pague su factura a tiempo.

No se esfuerce demasiado por ser asequible

Si la gente duda sobre sus precios, probablemente signifique que están más allá de su presupuesto; en ese caso, es mejor no forzar la venta.

Estos clientes se pueden convertir en un dolor de cabeza para su negocio y muy posiblemente necesite contratar una agencia de cobranzas para recuperar su dinero.

Verifique el crédito y no haga excepciones

Permanezca estricto en su proceso de aprobación de crédito, incluso cuando las ventas sean lentas.

Si alguien tiene un historial de incumplimiento de pagos, de haber tenido que ser contactado por una agencia de cobranza, existe la posibilidad de que probablemente le haga lo mismo a su empresa

Es más saludable para su negocio tener menor cantidad de compradores que le cumplan con sus plazos de crédito que tener una gran cantidad de clientes que no pagan y le implicaría a usted y a su equipo de trabajo invertir tiempo y recursos en cobranzas.

¡Más vale un cliente de calidad que gran cantidad de ellos!

Elabora facturas con frecuencia

En ocasiones un mismo cliente solicita sus productos o servicios de una manera regular.

No deje que se acumule una cantidad grande de conceptos facturables. Si necesitas crear una factura para un cliente cada dos semanas, hágalo.

Es mucho más fácil para un cliente ir pagando por servicio o venta individual que pagar una gran suma de dinero al mismo tiempo.

¡Su cliente seguramente lo agradecerá!

Al final, el éxito de su empresa consiste en atraer y retener a los buenos clientes, aquellos con un buen historial de pago e ir dejando atrás a los clientes que para pagar sus deudas deben ser contactados por una agencia de cobranza.

En Consorcio Consultor en Crédito S.A.S, ponemos a su servicio 40 años de experiencia, en el recaudo de cartera vencida.

¡Contáctenos ahora!

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99