Una factura es un documento importante para cualquier empresa, porque solo se le pagará una vez que su compañía elabore una factura adecuada para un cliente.

Al preparar y emitir una factura comercial con prontitud, tiene la mejor oportunidad de recibir su pago oportunamente y no tendrá que acudir a una agencia de cobranza para recibirlo.

Recibir el pago completo, y a tiempo, es esencial para mantener un flujo de caja saludable y para que su negocio crezca según lo planeado.

Cuando envía una factura, le está diciendo a su cliente:

Cuánto dinero espera a cambio del trabajo que ha realizado:

Este debe ser el costo total, previamente acordado con su cliente, de todos los productos o servicios prestados y explicados en la factura.

Plazo en el que espera recibir su pago

Los términos de pago estipulados en la factura le recordarán a su cliente en que momento debe hacer efectivo el pago de la factura.

Por ejemplo: El pago debe hacerse dentro de los 30 días.

Estos términos y condiciones debieron ser acordados  con su cliente en el momento de la negociación.

Los intereses de mora que se cargarán a la factura por cada día de atraso

Su cliente tendrá en cuenta que se le puede aplicar una «tarifa vencida» a cada factura que permanezca impaga después de que haya transcurrido el período de crédito.

De esta forma, los clientes se apresurarán a pagarle para no tener que pagar más.

Descuento por un pago anterior a la fecha de vencimiento

Con esta anotación hecha en la factura de venta le estará recordando a su cliente que obtendrá un descuento si paga antes del periodo estipulado como fecha límite de pago.

Una forma excelente y bastante  exitosa  de recibir el pago a tiempo es recompensar a los clientes que le pagan antes.

Puede ofrecer un descuento del 5% si le pagan antes de que expire el período de 30 días. Puede parecer un pequeño gesto, pero la gran mayoría lo tomará. ¿A quién no le gustan los descuentos?

Se pueden ofrecer métodos de pago

Ofrecer varias opciones de pago no solo sirve a sus clientes sino que, en última instancia, sirve a su empresa.

Además del hecho de que a los clientes les encanta tener opciones, tener una variedad de métodos de pago  les facilita proceder rápidamente con el pago.

Si a pesar de tener en cuenta todo lo relacionado con una buena facturación, encuentra clientes que no le pagan sus facturas entonces es momento de solicitar los servicios de una agencia de cobranza.

Si está considerando contratar una agencia de cobranza, en Consorcio Consultor en Crédito nos ponemos a su servicio y le aseguramos excelentes resultados gracias a nuestra experiencia y profesionalismo.

¡Contáctenos ahora!

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99