Cobranzas Excesivas: Si sus clientes en este momento se encuentran en mora con su empresa, tenga en cuenta que, debido a una decisión del Gobierno Nacional, desde el próximo primero de octubre se acabarán las “prácticas abusivas” de cobranzas por parte de las entidades financieras con sus clientes morosos.

Acciones No Permitidas:

  • Desde ese momento, quedarán prohibidas las llamadas en horarios no adecuados: 8:00 p.m. o 9:00 p.m.
  • Tampoco se podrán incluir terceras personas en las cobranzas, por ejemplo llamar a las personas dadas en las referencias personales o comerciales en el momento del crédito, para notificarles que el cliente no se encuentra al día con la deuda.
  • La Superintendencia financiera aclaró, por medio de una circular externa, que las compañías de cobranza no podrán llamar, enviar mensajes de texto o correos electrónicos a los clientes en mora, los domingos o días festivos, ya que esto va en contra de lo que dictan las normas en el país.

Para tener en cuenta:

  • Las entidades financieras de cobranza o establecimientos de crédito que persistan en esta práctica serán sancionadas.
  • Cualquier ciudadano que se sienta víctima de estas cobranzas abusivas, puede realizar una queja ante la Superintendencia Financiera, quien atenderá la reclamación.
  • No exponga a su entidad financiera o establecimiento de crédito a ser sancionada por infringir las leyes de cobranza estipuladas por la Superintendencia Financiera, ya sea por desconocimiento de las mismas o por la omisión de alguno de sus empleados.

En Consorcio Consultor en Crédito S.A.S, la gestión de cobranza es ejecutada por abogados especializados en el área comercial y civil con más de 15 años de experiencia y por  asesores financieros que analizan detalladamente su cartera, aplicando la reglamentación establecida por la Superintendencia Financiera y las técnicas actualizadas para obtener una rotación más rápida con los correspondientes resultados benéficos.

Consorcio Consultor en crédito, Cobranza efectiva.

Contáctenos:

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99