El dinero que ingresa en su empresa a través de facturas es su sangre vital. ¿Tiene clientes que no han pagado sus facturas? ¿Se están acumulando las facturas y sus clientes ponen excusas o le dicen que el dinero está en camino?.

Las facturas impagas le quitan el flujo de caja a su empresa. Sin él, no puede pagar a sus empleados, ni cumplir con otros compromisos comerciales y financieros. Cuando haya tenido suficiente, es hora de contratar una agencia de cobro para recuperar lo que  le deben.

¿Qué hace una agencia de cobro?

Una agencia de cobro de deudas se enfoca en entregarle su dinero en cuestión de meses. Pueden llamar, enviar un correo electrónico o enviar un correo a su cliente moroso para ponerse en contacto con ellos. Incluso, cuentan con abogados especializados por si fuera necesario emprender acciones legales.

Existen 5 tipos de clientes morosos que usted debe enviar a una agencia de cobranzas:

Contrate la agencia de cobranzas de deudas para clientes que no siguen un plan de pago:

Si un cliente no cumple con un plan de pago que ha configurado, es hora de contratar una agencia de cobros de deudas.

Es posible que usted les haya ajustado la deuda a una cantidad menor o les haya permitido realizar pagos bajos mensuales; de cualquier manera, cuando es hora de pagar y un cliente se niega, es hora de contratar una agencia de cobro de deudas.

Contrate la agencia de cobranzas de deudas si el cliente deja de responderle: 

Si los clientes no responden a sus intentos de contactarlos por teléfono, correo electrónico o correo, es hora de contratar una agencia de cobro de deudas. El tiempo que dedique en tratar de alcanzarlos es el tiempo que usted podría estar prestando en servicios para otros.

Contrate la agencia de cobranzas si un cliente niega la responsabilidad o se niega a pagar: 

Si uno de sus clientes le dice que no pagará por sus servicios porque fue su ex socio comercial quien lo contrató para el negocio y no él, y se niega a pagar diciendo que la deuda no es suya, es hora de llamar a una agencia de cobranzas de deudas.

Contrate la agencia de cobranzas si el cliente usa situaciones personales como una razón para no pagar: 

Los divorcios, las muertes y las crisis ocurren. Sin embargo, incluso después de algunos días o incluso semanas en las situaciones más extremas, las facturas aún deben pagarse.

Si un cliente se niega a pagar debido a razones personales por un tiempo no razonable, es hora de contratar una agencia de cobranzas de deudas.

Contrate la agencia de cobranzas si un cliente se niega a pagar porque no está satisfecho con sus servicios: 

Ante este caso es importante que evalúe la situación. ¿Están realmente descontentos o es una excusa para no pagar su factura? Si cree que es una queja legítima, también puede considerar solucionar el problema con el cliente. Sin embargo, si parecían felices y no tenían un problema hasta que llegó la factura, sus esfuerzos para recibir el pago pueden fracasar y es posible que deba contratar a un cobrador.

Debe buscar ayuda externa después de 120 días. Si su cliente no ha intentado pagar por 120 días (cuatro meses), es hora de contratar una agencia de cobro de deudas. No espere más que eso. “Entre más vieja la deuda más difícil es el cobro”.

Si necesita una agencia de cobranzas de deudas para un cliente que simplemente no paga, consulte a Consorcio Consultor en Crédito S.A.S, es una agencia de recuperación de cartera vencida, con más de 40 años de experiencia, creada para aquellos empresarios que deseen seguir creciendo.

Contáctenos:

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99