Para reducir la posibilidad de deudas incobrables de los clientes en su negocio, puede:

  • Realizar una minuciosa verificación de antecedentes en un negocio antes de ofrecer crédito.
  • Establecer límites de crédito seguros para el cliente.
  • Enviar facturas tan pronto como se complete un trabajo.
  • Indicar claramente todas las opciones de pago e información en sus facturas o contratos para facilitar a los clientes el pago.
  • Mantener el contacto regular con sus clientes.
  • Ofrecer un pequeño porcentaje de descuento por pago anticipado de facturas.
  • Siempre es una buena práctica delinear claramente al comienzo de una relación con el cliente sus términos de intercambio y pago esperados.

Capacitar al personal y recompensar las ventas confirmadas

Es importante que su personal esté al tanto de los términos de pago de su empresa, la facturación de los clientes y los procedimientos de recuperación de cartera. Tenga un manual de políticas y procedimientos financieros que cada miembro del personal lea como parte de su inducción.

Cuando el personal de ventas es recompensado por la cantidad de ventas que realizan, a veces pueden infringir las reglas para realizar otro negocio. Una forma de evitar esto es recompensar a su personal de ventas una vez que se haya recaudado el dinero, no cuando se realiza la venta.

Tenga en cuenta que hay ciertas prácticas de cobro de dudas que están prohibidas, por lo tanto, la contratación de una agencia de cobros experimentada, le dará la seguridad de que sus cuentas están siendo cobradas de una manera responsable y efectiva.

Consorcio Consultor en Crédito S.A.S. es una empresa especializada recuperación de cartera, donde contamos con un selecto grupo de profesionales dispuestos a trabajar para que su empresa siga creciendo.

 ¡Contáctenos ahora!

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99