Utilice los siguientes pasos, desde el recordatorio amistoso hasta la carta de demanda y el cobro de deudas incobrables, como un proceso de escalamiento para contactar a sus clientes sobre un pago pendiente.

1. Póngase en contacto con un recordatorio de pago amigable

Cuando el pago se haya vencido, envíe un recordatorio de cortesía a su cliente por teléfono, correo electrónico o enviándoles una carta.

Ponerse en contacto con ellos puede ser suficiente para que se pague la factura; es posible que la hayan olvidado, que hayan pagado el dinero en la cuenta bancaria incorrecta o que haya otro problema menor que se resuelva de manera fácil y rápida.

Incluya las opciones de pago, los datos bancarios y la información de contacto en el recordatorio para facilitar al cliente el pago rápido.

2.Póngase en contacto con un recordatorio de pago vencido

Si el pago sigue pendiente, y el cliente no ha cumplido con la próxima fecha de pago acordada, o si no ha habido contacto alguno, llame al cliente de nuevo, o envíe otro correo electrónico o carta de recordatorio del dinero adeudado y solicite el pago.

3. Póngase en contacto con su cliente con un aviso final

Cuando el cliente no haya pagado según los términos de pago y haya excedido nuevamente las fechas de pago extendidas, llame o envíe un correo electrónico para discutir la factura pendiente y solicitarle el pago.

4. Intente hacer contacto directo con su cliente

Si aún no hay pago o respuesta, considere visitar al cliente en persona o llamar por teléfono si el contacto anterior ha sido por correo electrónico para solicitar el pago.

Esto podría ayudar a facilitar una relación personal con el cliente que podría ser útil para pagos futuros.

5.Enviar una carta formal de demanda

Si todos sus intentos de comunicarse con ellos y recibir el pago han fallado, considere enviar una carta de demanda. Tenga en cuenta que este procedimiento solo debe realizarse como último recurso, ya que puede dañar la relación comercial establecida con el cliente.

6. Considere usar una agencia de cobro de deudas como último recurso 

Si aún no le han pagado, considere usar una agencia de cobro de deudas para la recuperación de cartera  y cobrar el dinero pendiente de su cliente.

Consorcio Consultor en Crédito S.A.S. es una empresa especializada recuperación de cartera, donde contamos con un selecto grupo de profesionales dispuestos a trabajar para que su empresa siga creciendo.

 ¡Contáctenos ahora!

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99