Los buenos sistemas de gestión de cuentas por cobrar no solo pueden evitar que su empresa sufra pérdidas innecesarias, sino que también le permiten a su empresa tener más espacio para crecer. El flujo de efectivo saludable le permite invertir en nueva tecnología, inventario, personal y otros recursos que promueven el crecimiento.

Usted tiene varias opciones cuando se trata de la gestión de cuentas por cobrar. Estos tres beneficios pueden inspirarlo a buscar nuevas soluciones.

  1. Mejore la calidad y la eficiencia al tiempo que reduce los costos

Puede que no parezca posible, pero puede aumentar la calidad y la eficiencia en su negocio al mismo tiempo que reduce sus costos y mantiene su flujo de efectivo en la dirección correcta.

La calidad  mejora cuando cuenta con el capital líquido necesario para brindarles a sus clientes lo que desean mientras logran sus objetivos internos.

La eficiencia  aumenta cuando una empresa automatiza el proceso de las cuentas por cobrar al mismo tiempo que sigue de cerca todas las cuentas.

Los costos  pueden obstaculizar rápidamente su capacidad de crecer, adaptarse e innovar, especialmente cuando sus clientes cumplen con sus facturas tarde o no lo hacen.

¿Cómo mejora la calidad y la eficiencia mientras reduce los costos? Asegúrese de cobrar oportunamente las cuentas por cobrar.

Una buena gestión de las cuentas por cobrar requiere personal altamente capacitado, sistemas automatizados y una estrecha vigilancia de todas las cuentas. Para muchas empresas, especialmente aquellas con poco personal, acudir a las agencias de cobranza se convierte en una acertada decisión

  1. Acelere el proceso de cobranza

La mayoría de las empresas no disfrutan hacer llamadas de cobro, pero es parte del proceso si otorga crédito a sus clientes. Con un programa de administración de cuentas por cobrar bien planificado, el proceso de cobro de deudas en mora, aumenta considerablemente.

Externalizar la gestión de sus cuentas por cobrar también puede mejorar la velocidad. Descubrirá que los expertos pueden recuperar dinero de manera más rápida y eficiente, lo que le permite ahorrar tiempo y presupuesto para adquirir nuevos clientes, nutrir a los clientes existentes y generar clientes potenciales.

Cuanto más rápido le paguen, más podrá centrarse en el crecimiento y la expansión de su negocio.

  1. Evalúe los clientes potenciales

    Demasiadas empresas no pueden seleccionar adecuadamente los clientes a quienes se les entregarán productos o servicios a crédito. Es un juego peligroso porque no conocen el historial del cliente, lo que las hace vulnerable a decisiones crediticias riesgosas.

La administración saludable de cuentas por cobrar implementa sistemas para evitar a los clientes que probablemente no pagarán el dinero adeudado.

Si tiene dificultades con la gestión de cuentas por cobrar  y está considerando contratar una agencia de cobranza, que le ayude a mantener el flujo de efectivo, en Consorcio Consultor en Crédito S.A.S. ponemos a su servicio nuestros 40 años de experiencia, en el recaudo del área financiera.

¡Contáctenos ahora!

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99