¿Cuentas por cobrar? ¡No pierda su dinero!

Como propietario de una empresa, es probable que sepa que la administración del flujo de efectivo es esencial para la supervivencia a largo plazo de su empresa. Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de que las cuentas por cobrar administradas incorrectamente son una de las causas más comunes de la escasez de flujos de efectivo.

Las compañías que no pueden cobrar a tiempo a sus clientes, se ven obligadas a retirar sus reservas de efectivo o buscar financiamiento externo para llegar a fin de mes. Como resultado, los propietarios tienen menos efectivo disponible para administrar las operaciones, pagarles a los empleados y, en última instancia, hacer crecer sus negocios.

Si bien los problemas de las cuentas por cobrar son claramente comunes entre las pequeñas empresas, los propietarios no tienen que sufrir las cuentas morosas en silencio. Hay pasos que una empresa puede tomar para administrar mejor sus cuentas por cobrar y aumentar el flujo de efectivo general. Aquí hay 7 formas efectivas de mejorar sus cuentas por cobrar, pagando más rápido.

Enviar las facturas por correo

Si desea acelerar el proceso de facturación, considere enviar facturas por correo electrónico, utilizando una plantilla, en lugar del Servicio Postal. Si bien el correo postal puede causar que sus facturas se retrasen varios días, el correo electrónico garantiza que lleguen a la parte requerida de inmediato.

Solo asegúrese de confirmar las direcciones de correo electrónico de sus clientes con anticipación, ya que no quiere quejarse de los pagos atrasados ​​de las facturas que sus clientes nunca recibieron.

Reducir las condiciones de pago

Reducir los términos de pago es un motivador, pero funciona incluso mejor si lo haces con el correo electrónico. Uno de los muchos beneficios de la facturación por correo electrónico es que debido a las demoras que acompañan al correo en papel, las empresas solían permitir un pago de 30 días o más. Sin embargo, la inmediatez de la facturación por correo electrónico significa que las empresas ahora pueden especificar que el pago debe realizarse en el momento de la recepción en lugar de permitir una facturación neta de 30 días.

Como resultado, puede realizar sus cuentas por cobrar  más rápido, asegurando un flujo de efectivo suficiente para las próximas semanas. Además, debe enviar sus facturas tan pronto como se complete un proyecto en lugar de esperar hasta el final de los ciclos de facturación mensuales. Esto ayuda a mantener el trabajo «fresco» en la mente de los clientes.

Mantener una relación de trabajo saludable

Los clientes felices tienen más probabilidades de pagar sus cuentas a tiempo. En el caso de que un cliente carezca de efectivo, es probable que priorice aquellas empresas con las que mantiene una relación positiva con respecto a las que regularmente tienen un desempeño inferior.

Si desea evitar las colecciones tardías, esfuércese por cumplir con sus obligaciones y desarrolle sólidas relaciones de trabajo con todos sus clientes comerciales. El solo hecho de hacer algunas llamadas personales a los departamentos de pago puede asegurarle que nunca más esperará una factura atrasada.

 Ofrecer diversos métodos de pago

 Si quiere recaudar a tiempo el dinero de sus cuentas por cobrar, entonces brinde a sus clientes tantas opciones como sea posible para cancelar sus facturas:

  • Envío de cheques
  • Tarjeta de crédito
  • Pagos en efectivo
  • Transferencia electrónica, etc.

Contratar una compañía de contabilidad

La administración de sus cuentas por cobrar puede consumir una gran cantidad de tiempo y energía. Una opción para reducir la carga de trabajo al tiempo que aumenta el flujo de efectivo es contratar a una empresa de contabilidad para manejar sus finanzas. Al pasar la administración de sus cuentas por cobrar a otra firma, puede concentrarse en lo que importa: administrar su negocio.

Establecer políticas de crédito claras

Antes de configurar una cuenta de crédito, verifique el historial crediticio de la empresa, para asegurarse de que tiene un registro de pago de facturas a tiempo. Además, debe establecer términos claros e informar a sus clientes de todos los detalles antes de realizar cualquier acuerdo.

Si a pesar de haber tenido en cuenta todas estas precauciones, para tener una cartera saludable ¿sigue esperando que un cliente cumpla con su cuenta?, entonces es el momento de contratar una agencia de cobranzas.

Consorcio Consultor en Crédito S.A.S es una organización con una trayectoria de más de 40 años en el manejo de cobro de cartera vencida con cubrimiento a nivel nacional, logrando alta eficiencia de recaudo en el área financiera.

¡No pierda su dinero!

Contáctenos ahora en:

 Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88