Clientes Morosos

A veces, no importa lo que hagas para evitar el problema, de los clientes morosos en tu empresa. Si se han tomado todas las precauciones y un cliente aún no ha pagado la factura, se deberá actuar con rapidez para hacer la debida recuperación de cartera

Cuestiónese:

Pregúntese si realmente vale la pena perseguir al cliente si el pago es solo un pequeño porcentaje de su ingreso anual, puede ser mejor dejarlo ir y cancelar al cliente para futuros negocios. Podría terminar gastando más dinero y energía de lo que vale la factura.

Haga seguimiento:

No dude en enviar un correo electrónico si la factura no ha sido pagada en la fecha acordada. Siempre existe la posibilidad de que la factura se haya perdido o extraviado. Tal vez el cliente estaba de vacaciones o tenía una emergencia familiar. No debe asumir instantáneamente que el cliente es un punto muerto porque no pagó a tiempo.

El correo electrónico debe ser amigable pero firme, recordándole que la factura está vencida y que le gustaría resolver el problema lo antes posible. También pregunte si tienen alguna preocupación con el producto o servicio que proporcionó, o si necesitan ayuda con el proceso de pago.

Contratar una agencia de cobro:

Si su empresa siente que ya ha invertido mucho tiempo y energía en hacer efectiva la recuperación de cartera de un cliente moroso puede optar por contratar una agencia de cobro con experiencia y capacitada para realizar dicha diligencia.

Con Consorcio Consultor en Crédito S.A.S. aumente la rentabilidad de su empresa, recuperando oportunamente la cartera vencida con nuestro servicio profesional a cargo de abogados y ejecutivos con amplia experiencia en cobranzas.

¡Contáctenos ahora!

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99