Cobranza Efectiva

Si sus clientes no le están pagando a tiempo usted debe:

  1. Tener bien establecidas las políticas de crédito y de cobro:

¿Está otorgando crédito a las personas que no deberían tenerlo o está estableciendo sus límites demasiado altos?

El crédito debe ser un privilegio que se gana. Si comienza a ofrecer crédito desde el principio sin saber nada sobre el historial de los clientes, pueden aprovechar su generosidad y su labor de cobranza se verá en serios problemas.

Las políticas de cobro pueden adoptar un enfoque liberal o conservador. Una empresa que adopte un enfoque más liberal será más flexible y estará dispuesta a trabajar con una cuenta morosa, mientras que un enfoque más conservador requerirá un estricto cumplimiento de las pautas de crédito.

  1. Ser flexible con el tipo de pago:

Una cobranza efectiva se hace posible cuando la empresa le ofrece a un cliente diferentes alternativa en la forma de pago.

Mientras que algunos clientes quieren pagar con cheque, tarjeta de crédito o sistema de pago en línea, otros prefieren el depósito directo. Al abrir sus opciones de pago, los clientes tienen todas las razones para que le paguen a tiempo.

  1. Facturar a su cliente lo más rápido posible:

Si ofrece crédito, debe enviar la factura a su cliente tan pronto como sea posible.

  1. Tener relaciones cordiales con sus clientes:

Mantener relaciones positivas con los clientes puede incluso evitar que surjan problemas.

Se espera que los clientes paguen a tiempo y los clientes esperan que la empresa cumpla con su lado de la ecuación al proporcionarle los productos o servicios según lo prometido y entregados dentro del plazo establecido.

Cuando el pago de una factura se convierte en un problema, una relación sana puede proporcionar la manera de resolverlo, y ayudar a ambas partes a llegar a un acuerdo sin fracturar la relación.

  1. Incentivar el comportamiento del cliente:

No olvide que tiene el poder de incentivar el comportamiento que desea. A la gente le encanta ahorrar dinero, así que, considere descontar sus precios u ofrecer otras ofertas especiales para las personas que pagan a tiempo.

 Aprovechar la tecnología:

Las facturas en papel pueden funcionar, pero cuestan más para usted: tiempo, papel, tinta y son fáciles de perder para los clientes. Al aprovechar la tecnología, enviar facturas electrónicas y aceptar pagos en línea, hacen de su cobro una cobranza efectiva.

Mantener una buena relación y tratar al cliente con respeto es clave para la cobranza efectiva.

El servicio al cliente debe considerarse en cada etapa de su negocio, especialmente cuando se trata de cobrar las  cuentas.

Es importante asegurarse de que ha hecho todo lo posible para que los clientes puedan pagarle fácilmente pero si no ha sido posible recibir el pago, entonces, es conveniente contratar una agencia de cobros para no perder su dinero.

Consorcio Consultor en Crédito S.A.S. es una empresa especializada en cobros, donde contamos con un selecto grupo de profesionales dispuestos a trabajar para que su empresa siga creciendo.

 ¡Contáctenos ahora!

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99