Gestor de Cobranza

Ser gestor de cobranza puede ser desafiante y requiere un gran sentido del conocimiento empresarial.

Un gestor de cobranzas es la persona encargada de supervisar la recaudación financiera de la empresa y es responsable de garantizar que los cobros a los deudores se recopilen de manera adecuada y oportuna.

¿Cuál es el perfil para un gestor de cobranza?

Para que un departamento de cobros sea exitoso el gestor de cobranza debe poseer habilidades excepcionales de organización, liderazgo, servicio al cliente, experiencia  en la revisión de solicitudes de crédito, evaluación de cuentas de clientes, evaluación de informes de crédito, manejo de cuentas atrasadas y administración del flujo del departamento de cobranza, además,  garantizar que todo el personal cumpla con las políticas de cobro, de acuerdo con los procedimientos de la empresa.

¿Cuáles son las funciones de un gestor de cobranza?

Los gestores de cobro son responsables de minimizar las pérdidas financieras de una empresa. Entre sus principales funciones está tener al día y de manera organizada la información personal de los clientes y la forma como están desarrollando sus pagos.

Tomar decisiones para regular las cuentas de los clientes que se retrasen o que representen un riesgo mayor del normal, como pueden ser: extensiones del plazo para el pago, cancelación de la cuentas e idear las táctica necesarias que le ahorren dinero a la empresa.

Un gestor de cobranza se asegura de que todo el personal de cobro funcione de acuerdo con las políticas y procedimientos de la empresa.

¿Cuál es el objetivo de un gestor de cobranza?

El objetivo general de todo proceso de cobranza es que todos los clientes paguen y paguen oportunamente para que el flujo de ingresos sea constante y así la empresa pueda cumplir con sus obligaciones financieras, de personal, etc.

Además de  tener el dinero disponible para hacer nuevas inversiones o remodelaciones necesarias para que la compañía se mantenga en crecimiento y estar a la altura de la competencia.

No todas las empresas pueden implementar un departamento exclusivamente para cobranza, lo que puede influir negativamente en el proceso de cobro oportuno a los clientes por la falta de seguimiento a los mismos, generando así, una difícil situación, donde los ingresos son menores que los gastos y se produce una acumulación de cartera morosa.

Cuando se presenta esta situación, es conveniente contratar una agencia de cobranza calificada, para que se encargue de realizar de forma eficiente el cobro de sus clientes en mora.

En Consorcio Consultor en Crédito S.A.S., tenemos experiencia en el recaudo de cartera vencida, con una efectividad del 89% en el cobro pre-jurídico.

¡Contáctenos ahora!

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99