Aunque a veces es difícil saber cuándo es el momento de contratar una agencia de cobranza para enviar una cuenta vencida, es importante tener en cuenta que cuanto antes una agencia tenga una cuenta y pueda comenzar a cobrarla, es más probable que recuperen su dinero con éxito.

Hay varias razones para enviar un impago a una agencia de cobranza.

Empresa pequeña:

Si su empresa es pequeña para tener personal dedicado a la gestión de crédito y la recaudación interna, es probable que deba contratar una agencia de cobranza cuando los clientes no pagan sus facturas a tiempo.

Si tiene pocos empleados, no tiene sentido dirigir una cantidad tan grande de su fuerza laboral hacia las llamadas de cobro, ni es muy probable que un empleado sin capacitación tenga el éxito que tendría una agencia de cobranza.

Una cuenta complicada:

Si una cuenta es demasiado complicada para que su departamento de crédito la recoja, esto también puede ser un indicador de que los servicios de una agencia de cobranza son necesarios.

Los cobradores de deudas saben cómo lidiar con los deudores difíciles, que siempre parecen evitar el pago. Tienen el conocimiento, las herramientas y la experiencia para realizar el trabajo donde el departamento de crédito que una empresa simplemente no puede.

Departamento de crédito:

Otra razón para considerar el envío de una cuenta a una agencia de cobranza es si el departamento de crédito tiene dificultades para cobrar rápidamente las cuentas.

Cuanto más tiempo pase sin que se pague una factura, es menos probable que sea cobrable en el futuro.

En la mayoría de los casos donde un deudor parece haber desaparecido por completo para no pagar sus deudas, las agencias de cobranza tienen amplios recursos disponibles para localizarlos. Y es mucho más probable que lo encuentren que el departamento de crédito de una empresa. Una vez que hayan encontrado a la persona, sabrán cómo presionar al deudor para garantizar el pago.

Recuerde, cuanto más tiempo espere antes de tomar medidas para realizar la cobranza, menos probable es que la agencia pueda cobrar con éxito la cuenta, así que no pierda tiempo al tomar una decisión.

Hay leyes estrictas que rodean los esfuerzos de recaudación, y una agencia con buenas prácticas las seguirá.

Si está considerando contratar una agencia de cobranza, en Consorcio Consultor en Crédito nos ponemos a su servicio y le aseguramos excelentes resultados gracias a nuestra experiencia y profesionalismo.

Consorcio Consultor en Crédito S.A.S es una organización con una trayectoria de más de 40 años en el manejo de cobro de cartera vencida con cubrimiento a nivel nacional, logrando alta eficiencia de recaudo, en el área financiera, agropecuaria, industrial y comercial.

¡Contáctenos ahora!

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99