Las empresas dedicadas al ofrecimiento de bienes y servicios  tienen como principal objetivo incrementar sus ventas, sean de contado o a crédito.

Para tener un mayor volumen en las ventas se debe estar constantemente buscando nuevos clientes y a aquellos a quienes se les vende con el compromiso de pago a futuro, se les debe realizar un estudio de cartera donde se puede reflejar la capacidad de pago del futuro comprador, el compromiso que ha tenido con los créditos en general.

El estudio de cartera se hace con el fin de vender sin correr riesgos.

A pesar de todas las cautelas al conceder un crédito se presenta el caso de que una persona no pueda cumplir con sus obligaciones por diferentes motivos ajenos a su voluntad.

El hecho de no pagar las deudas en el tiempo convenido no le da derecho al acreedor a realizar cobros abusivos como llamadas interminables, salidas de tono y fuera de eso en horarios no apropiados.

También se considera un cobro abusivo dejarle razones recordándole la deuda con las personas a las que se han puesto como recomendación personal, en el momento del solicitar el crédito.

Es cobranza abusiva e irrespetuosa cuando se hacen amenazas como quitarle los productos adquiridos e inclusive chantajearlo con sus otros bienes.

Con todos estos acosos el cliente terminará por no hacerle caso y dejar la deuda pendiente.

Para la realización de estos cobros que se hacen difíciles, usted debe asesorarse por empresas de cobranza con la experiencia y conocimiento necesario para tratar al cliente con el respeto que se merece.

El hecho no pagar sus deudas a tiempo no convierten a nuestro cliente en una persona indeseada.

Le realizan llamadas en los días hábiles y horarios apropiados.

Las empresas de cobranza sabemos escuchar y basándonos en su situación actual trataremos de establecer otra forma de pago que si pueda cumplir.

Cuando uno de nuestros consumidores incumple algún pago no significa que su situación no pueda ser transitoria, puede ser algo pasajero y  por lo tanto puede seguir siendo uno de nuestros clientes.

En las empresas de cobranza, utilizamos técnicas apropiadas que de una forma atenta le hacemos al cliente una invitación para estar al día con su obligación.

Al contratar una empresa de cobranzas el beneficiado será su negocio.

En Consorcio Consultor en Crédito S.A.S., tenemos experiencia en el recaudo de cartera vencida, con una efectividad del 89% en el cobro pre-jurídico.

¡Contáctenos ahora!

Bogotá +57 (1) 531 88 99
Medellín +57 (4) 311 71 80
Cali +57 (2) 531 88 99